Obras Pacto Magdalena
Obras Pacto Magdalena
  • El Pacto Magdalena impulsa el desarrollo rural de este departamento con una obra de conexión vial para comunidades rurales del municipio de Tenerife en la que se invierten más de 11 mil millones de pesos.

Tenerife, Magdalena, diciembre 22 de 2023. Cerca de 4.500 habitantes de poblaciones campesinas de este municipio del centro del departamento del Magdalena se verán beneficiados con la pavimentación de la vía entre los corregimientos de Real del Obispo y Santa Inés, gracias a una inversión de recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP, que gerencia ENTerritorio.

La obra, vital para el impulso de la actividad económica de la región basada en la actividad agropecuaria, contempla la pavimentación en concreto rígido de 4,4 kilómetros entre las mencionadas poblaciones rurales y cuenta con una inversión de 11.908 millones.

En una visita de seguimiento realizada a los trabajos, el equipo de Pactos Territoriales de ENTerritorio constató que la obra física registra un significativo avance del 60%, y se espera que los trabajos sean culminados a inicios de 2024.

Esta nueva infraestructura vial forma parte de los 19 proyectos que se encuentran actualmente en ejecución en el marco del Pacto Magdalena, los cuales se financian con recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP y son gerenciados por ENTerritorio. Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, resaltó la importancia de esta conexión vial que mejorará la movilidad en la zona rural de Tenerife. “Los principales beneficiarios serán los productores locales, quienes ahora disfrutarán de mejores oportunidades para llevar sus productos al mercado”, destacó.

Galería fotográfica