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- Apoyar en la coordinación y control de la actividad contractual con el fin de obtener los resultados y fines de la contratación de conformidad con el Manual de Contratación y la Normatividad vigente.
- Proyectar o proponer al ordenador del gasto lineamientos que garanticen la adecuada planeación y coordinación con las dependencias ejecutoras, de los procesos contractuales que deba adelantar la Entidad.
- Liderar la elaboración del documento de planeación que deba adelantar la entidad para los diferentes procesos de selección, velando por que los bienes, obras y servicios a contratar se ajusten a las normas de calidad, precios de mercado y necesidades a satisfacer.
- Elaborar y evaluar el estudio de sector al cual pertenecen los bienes, obras o servicios a contratar requeridos por la Entidad, estructurando los aspectos generales desde la perspectiva legal, financiera, económica, técnica, organizacional, y demás aspectos relevantes, el estudio de la oferta y el estudio de la demanda.
- Realizar el acompañamiento en la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones de la entidad, así como su revisión y seguimiento de acuerdo con la programación de la contratación, velando por que se cumplan con los lineamientos impartidos por Colombia Compra Eficiente.
- Proyectar y desarrollar el documento de condiciones adicionales que cada proceso de selección requiera, de acuerdo con el documento de caracterización de la necesidad que remita la dependencia interesada para su validación, acogiendo las características y condiciones técnicas que definan las distintas dependencias de acuerdo con la necesidad a satisfacer.
- Validar que el documento de caracterización de la necesidad recibido de la dependencia solicitante y los documentos que hacen parte integral del mismo (planos, licencias, autorizaciones, etc.), cumplan con los lineamientos internos y la normatividad aplicable.
- Definir el Presupuesto Oficial Estimado – POE para los diferentes procesos de selección que le sean radicados, para tal efecto deberá elaborar los estudios de precios de mercado para las contrataciones que lo requieran, y/o revisar y/o elaborar los precios unitarios de los presupuestos para la contratación de obras de infraestructura y demás actividades que sean necesarias con el fin de garantizar que los presupuestos se ajusten a los precios del mercado.
- Determinar los requisitos habilitantes técnicos, jurídicos, financieros y económicos, así como los factores de calificación que se deben establecer en los Términos y Condiciones que rigen los procesos de selección.
- Realizar la validación técnica y financiera o económica para la suscripción de novedades contractuales que sean sometidas a su consideración.
- Realizar mesas de trabajo para socializar y validar el documento de caracterización de la necesidad que presenten las distintas dependencias y elaborar el documento de condiciones adicionales.
- Analizar y revisar los documentos previos que soportan los Convenios y Contratos que se suscriban en virtud de las líneas de negocios de la Entidad, y sus respectivas modificaciones
- Realizar cuando se requiera, visitas al sitio donde se ejecutarán los proyectos.
- Suministrar la información necesaria al grupo de trabajo de Procesos de Selección de acuerdo con la competencia del Grupo de Planeación Contractual, para responder las observaciones y consolidar las adendas que se requieran en desarrollo del proceso, para la firma del ordenador del gasto.
- Emitir los conceptos técnicos de los asuntos que sean sometidos a su consideración.
- Atender los requerimientos formulados por entes de control e interesados en general, relacionadas con las funciones del grupo de trabajo.
- Diligenciar, actualizar y complementar la información que corresponda al grupo en las plataformas que la Entidad disponga para la gestión contractual.
- Presentar informe trimestral al Subgerente de Operaciones, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo o cuando se requiera.
- Atender los tramites y procesos en los términos establecidos en los procedimientos internos o Acuerdos de Niveles de Servicios según sea el caso.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el sector, el Gobierno Nacional o la Ley.