Icono certificado

La certificación de los contratos, cuya modalidad sea diferente a la de prestación de servicios profesionales suscritos con personas naturales, se solicitará mediante la página web de la entidad y para su expedición será necesaria la cancelación de los valores a que haya lugar de acuerdo con los siguientes parámetros:

Para solicitar la certificación el interesado debe consignar el respectivo valor a través del sistema nacional de recaudos del Banco de Bogotá en la cuenta de ahorros No 492-45238-8, a nombre de FONADE CERTIFICACIONES, es requisito indispensable el envió mediante correo electrónico de la copia de la consignación para proceder a la elaboración de la certificación, así como el número de cada contrato, o se puede efectuar electrónicamente mediante el botón de pagos PSE.

EL Contratista debe cancelar por cada contrato que desea sea certificado.

El valor de la certificación varía dependiendo de los parámetros que el contratista requiera sean incluidos en dicho documento; en tal sentido se expiden dos tipos de certificaciones a saber:

TIPO CERTIFICACION VALOR CONTENIDO TIEMPO DE RESPUESTA
Básica $15.000 (se actualiza anualmente con el IPC) Generales del contrato   10 días hábiles a partir de la verificación del pago.
Técnica 1 $25.000 (se actualiza anualmente con el IPC) Generales del contrato con especificaciones técnicas solicitadas 25 días hábiles a partir de la verificación del pago.
  • Las certificaciones de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de personas naturales derivados de convenio y/o contrato interadministrativo, son expedidas en línea a través de la página web de la entidad y no tendrán ningún costo.
  • En ningún caso, ENTerritorio certifica la calificación del cumplimiento del contrato (excelente, bueno, regular o malo), incluidos los contratos de funcionamiento.
  • Cuando se trate de una certificación de Tipo Técnico, el interesado debe solicitar de manera específica el alcance y/o características que se deban certificar de conformidad con el alcance del contrato que haya suscrito con ENTerritorio.
  • Si la solicitud se realiza de manera presencial es requisito indispensable la presentación del comprobante ingreso, la consignación y la solicitud por escrito indicando el número o los números de contratos, correo electrónico y dirección de correspondencia, para proceder a la elaboración de la certificación. Cuando el solicitante se encuentre fuera de Bogotá puede remitir copia de la consignación bancaria vía correo electrónico a la dirección pagaduria@enterritorio.gov.co, al Área de Pagaduría de ENTerritorio.
  • Cuando es de manera electrónica (Pago en línea - Botón PSE), se debe diligenciar el formulario web con los datos requeridos y realizar pago. Una vez realizado, se genera automáticamente un correo electrónico (certificacionescontractuales@enterritorio.gov.co) al Área encargada de expedir la certificación.
  • Cuando se soliciten más de tres (3) certificaciones de contrato de tipología distinta a la de prestación de servicios de personas naturales para un mismo contratista, el tiempo de respuesta será de acuerdo con la cantidad de solicitudes objeto de certificación.
  • En el caso de desconocimiento del procedimiento, respecto del trámite de certificaciones se remitirá al contratista a la página web de la entidad donde se indican los pasos a seguir para expedir la certificación.
  • Para efectos de la inscripción en el Registro Único de Proponentes - RUP, ENTerritorio incluye dichas actividades dentro de una certificación de tipo Básico, previa solicitud por escrito del contratista, aclarando qué actividades, especialidades o grupos son propias del objeto del contrato.