Icono certificado

Se informa que la certificación de contratos cuya modalidad sea diferente a la de prestación de servicios profesionales suscritos con personas naturales deberá solicitarse a través de la página web de la entidad. Para la expedición de dicha certificación será necesario realizar el pago correspondiente por cada contrato que se desea certificar, conforme a los siguientes lineamientos:

  1. El interesado debe efectuar el pago electrónicamente mediante el botón de pagos PSE, disponible en el siguiente enlace: https://www.enterritorio.gov.co/web/pse/form.html

  2. Posteriormente, deberá enviar al correo electrónico correspondencia.lira@enterritorio.gov.co un mensaje con el asunto "Pago certificación contratistas", con una copia del comprobante de pago y sus datos en el siguiente formato:

    Señores 
    Pagaduría ENTerritorio, Grupo de Gestión Post Contractual

    Solicito expedición de la certificación correspondiente a los siguientes datos:

    • Razón Social o nombre del contratista
    • Nit o Cédula de ciudadanía
    • Número de contrato a certificar y tipo de certificación
    • Dirección física de correspondencia
    • Dirección electrónica de correspondencia
    • Número telefónico o celular de contacto
    • Nombre de persona de contacto
    • Adjunto soporte de pago PSE
    • Solo para certificaciones técnicas: relacione las especificaciones técnicas requeridas.

    Cordial saludo

 

Además tenga en cuenta:

El valor de la certificación varía dependiendo de los parámetros que el contratista requiera sean incluidos en dicho documento; en tal sentido se expiden dos tipos de certificaciones a saber:

TIPO CERTIFICACIÓNVALORCONTENIDOTIEMPO DE RESPUESTA
Básica$15.000 (se actualiza anualmente con el IPC)Generales del contrato  10 días hábiles a partir de la verificación del pago.
Técnica 1$25.000 (se actualiza anualmente con el IPC)Generales del contrato con especificaciones técnicas solicitadas25 días hábiles a partir de la verificación del pago.
  • Las certificaciones de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de personas naturales derivados de convenio y/o contrato interadministrativo, son expedidas en línea a través de la página web de la entidad y no tendrán ningún costo.
  • En ningún caso, ENTerritorio certifica la calificación del cumplimiento del contrato (excelente, bueno, regular o malo), incluidos los contratos de funcionamiento.
  • Cuando se trate de una certificación de Tipo Técnico, el interesado debe solicitar de manera específica el alcance y/o características que se deban certificar de conformidad con el alcance del contrato que haya suscrito con ENTerritorio.
  • Cuando se soliciten más de tres (3) certificaciones de contrato de tipología distinta a la de prestación de servicios de personas naturales para un mismo contratista, el tiempo de respuesta será de acuerdo con la cantidad de solicitudes objeto de certificación.
  • En el caso de desconocimiento del procedimiento, respecto del trámite de certificaciones se remitirá al contratista a la página web de la entidad donde se indican los pasos a seguir para expedir la certificación.
  • Para efectos de la inscripción en el Registro Único de Proponentes - RUP, ENTerritorio incluye dichas actividades dentro de una certificación de tipo Básico, previa solicitud por escrito del contratista, aclarando qué actividades, especialidades o grupos son propias del objeto del contrato.