Reunión secretarios de planeación
Reunión secretarios de planeación

Bogotá, 8 de febrero de 2020 (@ENTerritorioco).

En un trabajo conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, y atendiendo el llamado de la Federación Nacional de Departamentos (FND), ENTerritorio se reunió con los secretarios de planeación de los 32 departamentos del país, para presentar su portafolio de servicios y escuchar las iniciativas y proyectos previstos en los planes de desarrollo de las regiones.

La Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García, señaló que Planeación Nacional es una entidad al servicio de las regiones. Igualmente, realizó un balance del Sistema General de Regalías y explicó que el presupuesto aprobado para el bienio 2019-2020 es de $24 billones, 67% mayor al del bienio 2017-2018, siendo el más alto de la historia del Sistema.

Así mismo, la Gerente del Grupo de Gestión Comercial de ENTerritorio, Vanessa Juliao, enfatizó que estos encuentros son muy importantes para dialogar con los entes territoriales y brindarles la oferta institucional. “Estamos listos para definir hojas de ruta con los departamentos y así apoyarlos en los proyectos que van a transformar las vidas de sus comunidades”, agregó.

Por su parte, los funcionarios departamentales que participaron en la jornada resaltaron la importancia de contar con este acompañamiento. Así lo manifestó el secretario de Planeación de Norte de Santander, Víctor Peña, quien recalcó que “ENTerritorio se convertirá en una pieza estratégica en la estructuración de obras en la región, como el proyecto de ‘Megacolegios’, que está previsto en el plan de desarrollo y que esperan hacer realidad”.

ENTerritorio, como brazo estructurador del Departamento Nacional de Planeación, acompaña a los municipios y departamentos para cristalizar los sueños de las regiones y transformar vidas en el territorio, con transparencia, eficiencia y solidez técnica, a través de la estructuración integral de proyectos de alto impacto.

Acerca de ENTerritorio

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia.

Oficina de Comunicaciones
Conmutador: 5940407 Ext. 12837 y 12855 
Síguenos #JuntosENTerritorio
Twitter: @ENTerritorioCo
Instagram: @ENTerritorioCo