Portada
Portada móvil
  • Un total de 180 familias del municipio de Dibulla, en La Guajira, se benefician de las obras que realiza el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio bajo la interventoría técnica, administrativa y jurídica de ENTerritorio.  

Dibulla, La Guajira, marzo 2 de 2023. Los colombianos son la razón de ser de cada uno de los proyectos que desde ENTerritorio se desarrollan o gerencian. Es el caso de la construcción de viviendas de interés prioritario que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y que se encuentra bajo la línea de negocios de Evaluación de proyectos de la entidad. En la Urbanización Bellavista, que beneficia a más de 180 familias del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira, ENTerritorio realiza la tarea de interventoría en las áreas técnica, administrativa y jurídica, que buscan garantizar el correcto desarrollo de las intervenciones.   

En esta oportunidad se atienden los requerimientos de Minvivienda, entidad que aporta los recursos para cumplir el sueño de cientos de colombianos del norte del país de tener vivienda propia. Las viviendas de tipología bifamiliar constan de dos alcobas, un baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas – labores, con un total de 57 m2. de área construida. Dentro de la obra también se edificaron dos viviendas para personas con movilidad reducida. Además, el proyecto cuenta con 54 espacios de parqueo, parque infantil y salón multipropósito de 200 m2. 

En la visita este jueves de la gerente de unidad del Grupo de Desarrollo de Proyectos 4 de ENTerritorio, Sonia Castellanos, se hizo seguimiento al proyecto, con el objetivo de revisar las viviendas que ya fueron certificadas y detallar los pendientes a la fecha. De esta forma y tras la inspección, el objetivo es hacer un cierre final y que el municipio pueda entregar cada una de las viviendas a los beneficiarios.  

“Con la visita que estamos haciendo queremos verificar y garantizar que todo el proceso que ha desarrollado ENTerritorio esté acorde con lo pactado con el cliente, que este caso es  el Ministerio de Vivienda, y de esta forma se llegue lo más pronto posible al momento en que los beneficiarios de este proyecto puedan disfrutar de sus viviendas”, indicó Castellanos. 

Todo este seguimiento se realiza como respuesta a los compromisos pactados por parte de la gerencia general de ENTerritorio con Minvivienda y el Consorcio Alianza - Colpatria en el marco del desarrollo del proyecto.