Visita Mercado El Potrerillo - Pasto
Visita Mercado El Potrerillo - Pasto
  • El proyecto beneficia a aproximadamente 2.000 habitantes con una inversión total de $8.504 millones, incluyendo aportes del DNP y del municipio de Pasto.

Pasto, Nariño, marzo 4 de 2024. - ENTerritorio sigue de cerca los proyectos que están transformando la vida de los colombianos en las regiones a través de los Pactos Territoriales, y esta semana inició con una visita a la capital del departamento de Nariño, donde se está ejecutando un proyecto que apoyará el desarrollo urbano y comercial de la ciudad: la construcción y mejoramiento de las vías internas de la Plaza de Mercado El Potrerillo.

La gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, lideró una visita al proyecto, se reunió con la administración municipal y con los comerciantes que se beneficiarán del proyecto, y lograron acuerdos para que los trabajos puedan avanzar y ser entregados en un plazo de seis meses.

El alcance de este proyecto incluye la construcción y mejoramiento de 11 vías internas con pavimentación asfáltica e hidráulica, la instalación de 4 muros de contención y redes sanitarias y pluviales, beneficiando a aproximadamente 2.000 habitantes de la zona.

El proyecto tiene una inversión total de $8.504 millones, con un aporte significativo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de $7.000 millones, así como aportes del municipio de Pasto por un total de $1.504 millones. Hasta la fecha, la ejecución del proyecto alcanza el 48.9%.

"Esta obra dotará de mejores condiciones de acceso y movilidad a los ciudadanos que utilizan los servicios de la Plaza de Mercado El Potrerillo, apoyando decididamente la reactivación económica del comercio en esta zona", afirmó la gerente de ENTerritorio, Lina Barrera.

Galería fotográfica