Portada
Portada móvil
  • En la ciudad de Cali, ENTerritorio propició conexión empresarial para los emprendedores diversos del país.

Cali, septiembre 21 de 2022. Un nuevo espacio para la generación de oportunidades de apoyo al emprendimiento de la comunidad diversa lideró ENTerritorio en la región Pacífico, a través de la Segunda Rueda de Negocios Enlace Diverso, que este miércoles tuvo como epicentro a la capital del Valle del Cauca.

La jornada se realizó en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia – CCLGBTCO y contó con una muestra comercial en la que participaron más de 40 expositores de diferentes sectores productivos de este departamento y más de 15 empresas nacionales interesadas en generar oportunidades de crecimiento económico basado en la diversidad.

“Esta Rueda de Negocios, organizada por ENTerritorio, es un espacio muy importante donde encontramos a todo el sector productivo generando oportunidades para la población diversa del Valle del Cauca y por eso desde el gobierno departamental resaltamos y valoramos este tipo de alianzas entre el sector público, el privado y las organizaciones sociales, que nos permite potenciar las capacidades de todos”, dijo Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Víctor Hugo Pérez, líder de Recursos Humanos para Supply Chain LA Norte, también se refirió a la relevancia de este tipo de actividades para el sector empresarial: “Disfrutamos mucho la experiencia de compartir con una red de proveedores y empresarios diversos. Hablar de diversidad e inclusión para nosotros es lo más importante y, sobre todo, cuando podemos fortalecer una comunidad de negocio que sea inclusiva”.

El evento abrió le espacio a la discusión académica sobre la equidad de género y la paridad laboral, en un panel moderado por Andrés Oyola Sastoque, Gerente de Proyectos de Cooperación Internacional de ENTerritorio y que contó con la participación de líderes empresariales y representantes del sector público de la región.