Portada
Portada móvil
  • Ambas entidades continúan su esfuerzo conjunto para impulsar un desarrollo sostenible y turístico-social en el departamento del Atlántico, con una inversión total de $247.019 millones en 5 proyectos que se ejecutan en 4 municipios. 

Ciénaga de Mallorquín, agosto 10 de 2023. ENTerritorio, en equipo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), continúa impulsando el desarrollo territorial en el departamento del Atlántico a través de la ejecución de 5 proyectos estratégicos, que cuentan con una inversión total de $247.019 millones, impactando positivamente en el desarrollo sostenible y turístico-social de Barranquilla y el departamento del Atlántico. En la jornada de este jueves, el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, y la gerente general de ENTerritorio, Lina María Barrera Rueda, lideraron una visita de seguimiento a las obras del Pacto Atlántico, que se desarrollan en esta zona del país. 

"Estamos realmente entusiasmados con el progreso y la relevancia de estos proyectos que se ejecutan en el Atlántico bajo el Pacto Territorial. Cada uno de ellos representa una apuesta por el desarrollo sostenible y turístico-social de Barranquilla y sus alrededores. Nuestro objetivo es promover infraestructuras de calidad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, impulsen el turismo y el desarrollo económico, y fomenten un crecimiento sostenible en la región", dijo Barrera Rueda. 

La visita de seguimiento permitió constatar el impacto positivo que estas obras están teniendo en la vida de las comunidades locales. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las entidades locales y el DNP para llevar adelante proyectos que transformen las realidades locales e impulsen el desarrollo sostenible y turístico-social de Barranquilla y el departamento del Atlántico. Agradecemos el apoyo de todas las partes involucradas en este proceso y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la región. 

Los proyectos en ejecución son los siguientes: 

  • Barranquilla: Recuperación Integral del Caño de la Ahuyama, que registra un avance de obra del 40%, y Construcción del Distrito Familiar del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, que presenta un avance del 69%. Obras que suman una inversión de $225.000 millones. 
  • Piojó: Obras de protección del cauce del arroyo del Pozo, en el corregimiento de Hibaracho. El proyecto cuenta con una inversión de $6.260 millones y una ejecución del 36.01%. 
  • Palmar de Varela: Canalización del arroyo Florencio, en el que se invierten $7.229 millones. 
  • Polonuevo: Canalización del arroyo Pitalito, en el cual se invierten $7.374 millones. 

ENTerritorio y el DNP ratificaron su compromiso en la promoción del bienestar y desarrollo sostenible en el Atlántico. Los proyectos en ejecución demuestran una inversión histórica que busca transformar positivamente la vida de las comunidades locales y fomentar el progreso territorial en la región.