Visita Arauca Gerente ENTerritorio
Visita Arauca Gerente ENTerritorio
  • La alianza entre ENTerritorio, el DNP y el gobierno local de Arauca hace posible el desarrollo de proyectos estratégicos de desarrollo turístico, mejoramiento de viviendas, emprendimiento y mitigación del riesgo en esta zona de la Orinoquía colombiana.

Arauca, enero 16 de 2024. La gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, inició el año de la mano con las regiones desde el departamento de Arauca, donde lideró un encuentro con el gobernador Renso Martínez Prada para socializar el avance de los proyectos que se están ejecutando en este departamento a través del Pacto Territorial Arauca y de acciones como conexiones intradomiciliarias. 

“Hemos venido hasta el territorio con dos objetivos muy claros: por una parte, reunirnos con el nuevo gobernador y alcaldes de los municipios donde estamos desarrollando obras y contarles acerca de su avance. Queremos hacer una sinergia que nos permita sacar adelante estas obras y, lo más importante, ponerlas al servicio de los habitantes de esta región del país. El segundo propósito es recorrer con los mandatarios locales las obras para conocer de primera mano su estado actual”, puntualizó la gerente general de ENTerritorio. 

A través del Pacto Arauca se están ejecutando tres importantes proyectos en los sectores de turismo, reactivación económica y mitigación del riesgo. El primero de ellos son tres miradores turísticos en los municipios de Arauquita, Tame y Saravena, que cuentan con una inversión de $6.916 millones y que potenciarán el turismo hacia esta zona de la Orinoquía. El proyecto de apoyo a la generación de ingresos para la reactivación económica de las familias víctimas ha beneficiado a 350 de ellas, para lo que se destinaron $4.523 millones, y el proyecto de construcción de estructuras de contención en el Río Cusay, en Fortul, con una inversión de $6.164 millones, recursos provenientes del Departamento Nacional de Planeación. 

En cuanto a conexiones intradomiciliarias de agua potable y saneamiento básico, se están construyendo obras en los municipios de Arauquita y Tame, bajo la línea de negocios de Gerencia de proyectos. Con estas acciones se buscan el desarrollo y la transformación de la vida de los habitantes de esta región del país, y se espera intervenir un total de 653 viviendas, que beneficiarían a un igual número de familias.

De esta manera, ENTerritorio continúa fortaleciendo su compromiso con las regiones de Colombia, trabajando en equipo con las autoridades territoriales e impulsando el desarrollo sostenible.

Galería fotográfica