Pasar al contenido principal
- Asesorar a la Gerencia General, participando en la formulación de las políticas y estrategias comerciales de ENTerritorio realizando el acompañamiento en su ejecución, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos misionales de ENTerritorio en materia de gestión comercial.
- Liderar la ejecución de la política comercial de ENTerritorio y dirigir los procesos estratégicos de naturaleza comercial.
- Elaborar y presentar para su aprobación las metas comerciales de la Entidad, a partir del ejercicio de priorización desarrollado con las gerencias misionales.
- Realizar el acompañamiento a las Subgerencias de Estructuración y de Desarrollo de Proyectos, encargadas de la estructuración de los nuevos negocios en todos sus componentes, desde el rol de articulador con los clientes.
- Realizar la revisión de las propuestas técnico-económica, elaboradas por las Subgerencias de Estructuración y Desarrollo de Proyectos, con el fin de estar acordes con lo aprobado en el Comité de Negocios y/o Junta Directiva antes de la remisión al cliente.
- Liderar el desarrollo de pre-comités con los miembros del Comité de Negocios de la Entidad, especialmente con los Subgerentes, para analizar los negocios que se presentan para aprobación posterior.
- Acompañar el diseño de los planes de comunicación sobre los servicios que presta ENTerritorio.
- Analizar el comportamiento del mercado en las diferentes líneas de negocio, con el fin de ajustar el plan comercial y los planes de acción, garantizando el crecimiento y la participación de mercado de ENTerritorio.
- Socializar políticas, planes y acciones comerciales con los grupos de trabajo misionales de la Entidad que permitan generar una cultura comercial.
- Fomentar relaciones comerciales y alianzas estratégicas con Entidades privadas o públicas para asegurar que ENTerritorio consolide su posicionamiento en el mercado.
- Apoyar la gestión de los grupos de trabajo misionales de ENTerritorio.
- Conocer oportuna y continuamente el estado de la ejecución de los proyectos de ENTerritorio con relación al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Entidad.
- Gestionar la existencia de sinergias y la documentación de lecciones aprendidas de los portafolios de ENTerritorio como herramienta de mercadeo.
- Orientar, desarrollar y evaluar las relaciones con los clientes y establecer planes de acción para la mejora de la percepción en la evaluación del servicio por parte de clientes actuales e inactivos.
- Preparar oportunamente los informes que le sean solicitados por la Gerencia General, Subgerencias, Junta Directiva o Entes de Control asociados con el alcance de los grupos de trabajo.
- Registrar en las herramientas organizacionales de TI los datos sobre los negocios.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de los grupos de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.