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- Realizar y controlar el registro de las operaciones contables de la Entidad con la oportunidad requerida de acuerdo con la normatividad legal vigente.
- Elaborar, presentar y sustentar los Estados Financieros de la Entidad y demás información contable y tributaria de acuerdo con las normas legales vigentes.
- Formular e implementar políticas y prácticas contables aplicables a la Entidad.
- Analizar, controlar y hacer seguimiento a las cuentas del Balance General, del Estado de Resultados y demás información que se genere en el grupo de trabajo, con el fin de garantizar su razonabilidad, confiabilidad y veracidad.
- Dar cumplimiento a las obligaciones relativas a la información contable y tributaria, dentro de los plazos establecidos en las disposiciones legales vigentes.
- Formular a las demás dependencias de la Entidad los requerimientos de información necesarios para el registro oportuno y confiable de la información contable.
- Apoyar a otras dependencias en el control y generación de los informes requeridos por los clientes internos y externos, relacionados con las actividades que involucran el componente contable de la Entidad.
- Efectuar el seguimiento de los anticipos entregados en virtud de la ejecución de los contratos derivados; suscritos con ocasión del giro ordinario del negocio.
- Ejercer las funciones propias de la secretaría del Comité de Sostenibilidad Contable, Seguimiento, y Castigo de Activos.
- Administrar y actualizar la información pertinente en los sistemas de información utilizados.
- Preparar, organizar y presentar a las instancias pertinentes, con la periodicidad requerida, informes contables de la Entidad.
- Realizar la causación contable de los desembolsos que efectúa la Entidad.
- Atender y dar respuesta a los requerimientos de organismos de control referentes a las actividades inherentes al grupo de trabajo.
- Registrar los eventos de riesgo operativo que generen impacto económico, acorde con los procedimientos y plazos establecidos por la Entidad y la normativa vigente.
- Presentar al Subgerente Financiero los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
- Cumplir las normas vigentes, políticas, objetivos y documentación vigente, en la que se reglamenta la operación de los Procesos del Sistema Integrado de Gestión.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.