Visita San Antero y Tolú
Visita San Antero y Tolú
  • La jornada de recorrido de obra inició este martes en San Antero, Córdoba, y llegó hasta Tolú, en Sucre, donde el equipo de ENTerritorio S.A. les hizo seguimiento a proyectos turísticos, medioambientales y viales.

Tolú, febrero 13 de 2024. Menos de 24 horas han pasado desde el anuncio de la transformación de ENTerritorio a una sociedad por acciones de tipo anónimas y ya se evidencian muestras de trabajo conjunto con las regiones. Este martes se dio inicio a las jornadas de visitas de inspección a obras y de reuniones con mandatarios de la región, que continuarán este miércoles 14 y jueves 15 de febrero.

Como es habitual y ahora ostentando el cargo de presidenta, Lina Barrera lideró los recorridos que permitieron conocer en detalle tres proyectos que mejoran la movilidad vial y potencian el turismo en el Golfo de Morrosquillo. El primero de ellos es el mejoramiento y construcción del tramo 2 de la vía paralela a la playa, en el sector de Bucaneros, ubicada en San Antero, cuyos recursos suman más de $8.792 millones de pesos provenientes del Fondo Regional para los Pactos Territoriales.

La comitiva también le hizo seguimiento a la construcción del tramo 1 de la vía que conduce del Coliseo El Cangrejo a Playa Blanca, donde constataron un avance del 55,12%, proyecto en el que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), invierte más de $14.549 millones.

En la agenda también hubo espacio para hablar sobre el futuro y destacar una obra que potenciará el turismo en la Bahía de Cispatá: la construcción del Malecón Ecoturístico, cuya inversión supera los $25.599 millones y beneficiará a más de 35.500 personas de la región.

“Ayer anunciamos una gran noticia para el país y en especial para las regiones, porque con el respaldo del Grupo Bicentenario fortaleceremos nuestra presencia en todo el territorio nacional, y hoy lo constatamos con estos recorridos de obra en los que confirmamos que nuestro compromiso con el desarrollo, el progreso, la economía popular y la justicia social es cada vez mayor”, indicó la presidenta Barrera.

Tolú, también beneficiado

El primero de los tres días de inspección de obras finalizó en Tolú, donde el equipo de ENTerritorio S.A. recorrió el sector del canal El Edén, zona donde se realizará una rehabilitación hidráulica y la canalización en concreto rígido de este lugar. Específicamente serán intervenidos 2.876 metros y se construirán cuatro puentes peatonales, lo que significará el mejoramiento de la calidad de vida de 10.825 habitantes. Dicha rehabilitación cuenta con recursos provenientes del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP por más de $41.468 millones de pesos.

El Cuerpo de Bomberos de Tolú también se verá beneficiado con las inversiones del Gobierno Nacional con la construcción y dotación de la estación, con $7.522 millones de pesos en inversión.

Al concluir la jornada, la presidenta Barrera puntualizó que “con estas son cinco las regiones que hemos visitado en lo corrido del año, y seguiremos haciéndolo para impulsar proyectos que estén enfocados en el beneficio de los colombianos, de la mano de un aliado estratégico como es ENTerritorio S.A.”.

Galería fotográfica