Propósito superior

Gerente General

Somos el aliado técnico que transforma vidas ENTerritorio
 

“Para construir un país con igualdad debemos trabajar desde las regiones, nuestro propósito es acompañar a las entidades del Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes en la planeación, presentación y desarrollo de proyectos que transformen y mejoren la calidad de vida de todos los colombianos”

Lina María Barrera Rueda | Gerente General
 

Principios rectores

  • Materializamos políticas públicas en proyectos que generan progreso y equidad
  • Desarrollamos proyectos con excelencia técnica, responsabilidad ambiental y compromiso para atender necesidades de las comunidades
  • Hacemos equipo con entes territoriales para generar capacidades locales que trasciendan los proyectos que desarrollamos
  • Administramos los recursos de forma ética, transparente y eficiente
  • Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, su desarrollo profesional y personal
  • Atendemos con oportunidad y eficiencia las necesidades de nuestros clientes y demás grupos de interés


La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio es una empresa industrial y comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Su objetivo principal es ser el aliado estratégico de las regiones, entes territoriales, entidades del orden nacional, sector público y privado, para estructurar y ejecutar programas y proyectos de alto impacto, que mejoren y transformen la vida de los colombianos.

ENTerritorio tiene una oferta de servicios orientada a cuatro líneas de negocios: Gerencia de Proyectos, Gestión de Proyectos, Estructuración de Proyectos y Evaluación de Proyectos. Bajo estas líneas de negocio opera en el mercado y ofrece servicios de valor a sus clientes.

ENTerritorio promueve la transparencia, afianza la confianza en la administración pública de recursos y lleva al país hacia un mejor futuro.

1055