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Preguntas y respuestas frecuentes

Recursos


Ingrese a nuestro sistema SECOP II y consulte los procesos de contratación abierta que ENTerritorio publica constantemente. Verifique si cumple con los requisitos establecidos antes de aplicar.

Nuestro portafolio de servicios está dirigido a organizaciones del sector público y privado de nivel territorial, nacional e internacional. Si usted es una persona jurídica y está interesado en desarrollar un negocio con nosotros, por favor diligencie el siguiente formulario, una vez recibida la información, un funcionario de ENTerritorio lo contactará.

ENTerritorio es una entidad industrial y comercial del Estado encargada de la Gerencia, Estructura, Evaluación y Gestión de proyectos, por medio de convenios interadministrativos que firma con sus clientes del orden nacional, departamental, municipal y extranjeros, siendo estos los que cuentan con los recursos asignados a los determinados proyectos. En ese sentido, ENTerritorio no financia ni otorga recursos propios a proyectos del orden particular.

Personas jurídicas: Deben presentar una solicitud formal para recibir una propuesta técnica o económica por parte de ENTerritorio, para la prestación de servicios en sus diferentes líneas de negocio.

Personas naturales: ENTerritorio no financia, ni otorga con recursos propios beneficios a proyectos del orden particular.

Usted encontrará toda la información necesaria haciendo clic aquí.

Para ENTerritorio la transparencia en cada una de nuestras acciones es primordial. Si usted desea realizar una denuncia sobre algún posible acto de corrupción en la entidad y cuenta con los soportes y evidencias de la ocurrencia, contáctenos en nuestra línea Transparente. Un funcionario de nivel directivo se encargará de recibir la información de primera mano y gestionar el caso ante las instancias competentes.

El único medio habilitado por ENTerritorio para estos casos es a través del mail notificacionesjudiciales@fonade.gov.co

Puede tramitar su derecho de petición, diligenciando el formulario dispuesto en nuestro portal para PQRD .

Una vez diligencie su petición, queja o reclamo, el sistema le arrojará un número de radicación con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud.

 

  • Canal Presencial: Centro de Atención al Ciudadano (CAC) se reciben y se atienden las solicitudes, consultas, quejas, reclamos o denuncias que requieran los ciudadanos en la siguiente dirección: Calle 26 # 13 -19 Bogotá D.C., Colombia.

- Horario de atención: lunes a viernes | 8:00 am a 5:00 pm.

  • Canal telefónico: El conmutador de la entidad es el número (57) (1) 5940407.

 

  • Canal Virtual: ENTerritorio, dispone del correo electrónico: quejasyreclamos@enterritorio.gov.co, como correo formal para la recepción electrónica de PQRD por parte de la ciudadanía y pagina web (http://www.enterritorio.gov.co) en donde puede tramitar cualquier solicitud, diligenciando el formulario dispuesto en nuestro portal para PQRD. Una vez diligencie su Petición, Queja o Reclamo, el sistema le arrojará un número de radicación con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud.

Para obtener este tipo de certificados bajo las modalidades de Gerencia Integral de Proyectos y Gestión de Proyectos haga clic en https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T19360

Recuerde que el plazo para este servicio es de 25 días hábiles.
 

  • Canal Presencial: Centro de Atención al Ciudadano (CAC) se reciben y se atienden las solicitudes, consultas, quejas, reclamos o denuncias que requieran los ciudadanos en la siguiente dirección: Calle 26 # 13 -19 Bogotá D.C., Colombia.

- Horario de atención: lunes a viernes | 8:00 am a 5:00 pm.

  • Canal telefónico: El conmutador de la entidad es el número (57) (1) 5940407.
  • Canal Virtual: ENTerritorio, dispone del correo electrónico: quejasyreclamos@enterritorio.gov.co, como correo formal para la recepción electrónica de PQRD por parte de la ciudadanía y pagina web (http://www.enterritorio.gov.co) en donde puede tramitar cualquier solicitud, diligenciando el formulario dispuesto en nuestro portal para PQRD. Una vez diligencie su Petición, Queja o Reclamo, el sistema le arrojará un número de radicación con el que podrá hacer seguimiento a su solicitud.

Una vez cumplido los requisitos para la prestación del servicio, el contratista debe diligenciar el formato FAP022 Certificación de cumplimiento para el pago con la respectiva firma del supervisor establecido en el contrato, adjuntar la siguiente documentación y radicarla en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de ENTerritorio ubicado en la Calle 26 #13-19 Primer Piso.

  •  FAP030 Modelo cuenta de cobro (formato opcional), factura o documento equivalente.
  •  Informe de actividades (sólo en original).
  • Copia del pago de aportes a seguridad social y riesgos laborales a través de la planilla integrada en los casos que aplique.

Nota: los formatos requeridos para el pago se deben descargar directamente del catálogo documental de la Entidad, ubicado en el Portal Corporativo de ENTerritorio 

ENTerritorio vincula practicantes de todas las universidades aprobadas por el Ministerio de Educación, siempre y cuando exista la vacante para el ejercicio de las prácticas universitarias al interior de la Entidad.

Si usted prestó o actualmente presta sus servicios laborales como servidor público de ENTerritorio, puede solicitar su certificación, ingresando a ENTerritorio/ATENCION AL CIUDADANO/CERTIFICACIONES FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS, donde se desplegará un formulario que debe diligenciar y enviar.
El trámite no tiene ningún costo y el tiempo de respuesta será de tres (3) días hábiles si es básica (tiempo, cargo y sueldo). En el caso de ser una certificación más detallada (tiempo, cargo, sueldo, funciones y fechas), la expedición tomará ocho (8) días hábiles.
Si usted solicita certificación de Contrato de Prestación de Sede tres porque prestó sus servicios como Contratista, debe remitirse a la Subgerencia de Contratación, encargada de expedir este tipo de certificación.

Los certificados de Ingresos y Retenciones de los Servidores Públicos activos y retirados se envían a los correos electrónicos registrados en la base de datos de la Entidad, en los tiempos establecidos de acuerdo con la normatividad legal vigente. Usted puede solicitar su certificado de ingresos y retenciones al siguiente correo jbotero@enterritorio.gov.co y larias@enterritorio.gov.co, adicionando a su solicitud los siguientes datos: Nombres y apellidos completos del servidor o ex servidor público, número de identificación y el periodo gravable que solicita.

Ingrese a nuestro sistema SECOP II y consulte los procesos de contratación abierta que ENTerritorio publica constantemente. Verifique si cumple con los requisitos establecidos antes de aplicar.

Si usted está interesado en trabajar con ENTerritorio, envíe su Hoja de Vida actualizada al correo electrónico: trabajeconnosotros@enterritorio.gov.co

ENTerritorio se creó en 1968 como entidad adscrita al Departamento Nacional de Planeación - DNP. En sus primeros años, financió a entidades de derecho público y privado los estudios específicos, complementarios, de factibilidad y prefactibilidad de sus proyectos.

En los años 80´s promovió, fomentó y ejecutó proyectos de desarrollo con beneficios económicos y sociales en todo el Estado colombiano y en 1992 se convirtió en una Empresa Industrial y Comercial del Estado de carácter financiero, vinculada al DNP como Agencia de Proyectos de Desarrollo.

A partir del Decreto 288 de 2004, ENTerritorio interviene en cualquiera de las etapas del ciclo de proyectos, a través de sus líneas de negocios.

Puede consultar nuestras líneas de negocios en la sección Nuestras Líneas de Negocio

ENTerritorio es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP). La entidad está comprometida con el desarrollo del país a través de alianzas con entidades públicas o privadas, orientadas a estructurar y ejecutar con calidad y transparencia, proyectos estratégicos dirigidos a transformar vidas en beneficio de la población colombiana.

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