Radicación de Resoluciones para Sancionados (-5)

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Para que un usuario pueda realizar una radicación de una resolución que pertenece a una sanción se debe tener aprobado  el permiso especial que permite generar este tipo de documentos.

1. Se realiza el ingreso al módulo de resoluciones para crear la resolución, hasta llegar al formulario de radicación.

2. Se diligencian los datos de Destinatario, Predio, Esp de la misma manera para generar una resolución normal.

3. En el campo Integrar aplicativo, seleccionar de la lista desplegable "Sancionados"

resol_sancion1.jpg

 

En el campo dignatario se debe colocar el nombre de la persona a la cual debe ser notificada de la resolución.

5. Seleccionar el botón "Radicar".

6. Una vez radicada la resolución se abrirá la pantalla de SANCIONADOS:

ingreso1.jpg

7. Se debe seleccionar el tipo de resolución a ingresar, que para ingresar una sanción será: “SANCIONES”:

ingreso2.jpg

8. Los datos solicitados son:

ingresoSANCION1.jpg

  1. Decisión: Sanción o Amonestación (Esta es una lista variable)
  2. Numero de expediente o radicado que inicia el proceso
  3. Tipo de sanciones: Se debe dejar seleccionado “A EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS”
  4. Cargo a Notificar: Esta lista es variable y debe corresponder al cargo del dignatario ingresado
  5. Observaciones: Campo opcional

9. Si es multa se solicitará el plazo en días, el valor, los motivos y el servicio público:

ingresoSANCION2.jpg

            pero si es una amonestación no se solicitará plazo ni valor

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10. Una vez ingresados los datos el sistema mostrará el resumen de estos y dará dos posibilidades: Regresar o Ingresar.

ingresoSANCION4.jpg


11. Si se desea, el botón "Regresar" volverá al paso 8, de lo contrario preguntará si esta seguro de ingresar los datos:

ingresoSANCION4A.jpg

12. La siguiente pantalla confirmará el resultado de la transacción y dará dos opciones:

ingresoSANCION5.jpg


Cerrar: Opción que abre la ventana de anexo de documentos con el fin de anexar la resolución.

Agregar motivo: La cual permite ingresar un nuevo motivo si la resolución posee mas de 2 motivos (ingresados en el paso 8)

ingresoSANCION6.jpg




RADICACION DE SANCIONADOS - RECURSOS


Se realizan los mismos pasos iniciales para generar una radicación de resolución

Una vez radicada la resolución se abrirá la pantalla de SANCIONADOS:

ingreso1.jpg


1. Se debe seleccionar el tipo de resolución a ingresar, para este caso Recursos:

ingreso2.jpg


2. Los datos solicitados son:


ingresoRECURSO2.jpg

          1. Decisión: (Esta es una lista variable)

      ingresoRECURSO1.jpg

        2. Número de expediente o radicado que inicia el proceso

        3. Tipo de sanciones: Se debe dejar seleccionado “A EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS”

        4. Cargo a Notificar: Esta lista es variable y debe corresponder al cargo del dignatario ingresado

        5. Observaciones: Campo opcional


    3. A continuación se debe seleccionar la sanción a la cual le desean interponer el acto administrativo:

ingresoRECURSO3.jpg

    4. El sistema preguntará si es correcta la selección:

ingresoRECURSO4.jpg

    5. A continuación se solicitará el número de radicación y su fecha, si la decisión no modifica los datos de la sanción, de lo contrario volverá a solicitar todos los datos.

ingresoRECURSO5.jpg

    6. El sistema preguntará si está seguro de ingresar los datos:

ingresoSANCION6.jpg

    7. La siguiente pantalla confirma el resultado de la transacción. Al hacer click en el botón de “CERRAR” se abre la ventana de anexo de documentos con el fin de anexar la resolución

ingresoRECURSO7.jpg




AGOTAR LA VIA GUBERNATIVA

NOTA: Para poder agotar la vía gubernativa debe tener el permiso habilitado para realizar este paso.

Para poder dar firmeza a una sanción y sus recursos, se debe haber notificado las resoluciones y haber agotado la vía gubernativa.

1. Para agotar la vía gubernativa se debe buscar la resolución en la carpeta de resoluciones.

2. Si ya ha sido notificada la resolución, no se le ha dado la firmeza y es de sancionados, aparecerá el link “Agotamiento Via gubernativa”

via.jpg

3. A continuación se abrirá una página que pedirá confirmación de la decisión:

via2.jpg


4. Si se seleccionó “AGOTAR”, se confirma el resultado de la transacción. Hacer click en el botón "Cerrar":

via3.jpg

FIRMEZA

NOTA: Para poder poner en firme una sanción, se debe tener el permiso habilitado para realizar este paso.

Una vez se ha notificado y agotado la vía gubernativa, se puede entrar a dar firmeza.


1. Para dar firmeza se debe buscar la resolución en la carpeta de resoluciones.

2. Si ya ha sido notificada la resolución y la vía gubernativa agotada, aparecerá el link “FIRMEZA”

3. A continuación se abrirá una página que pedirá la fecha de firmeza:

firmeza1.jpg

4. Si se seleccionó “Dar Firmeza”, se informará el resultado de la transacción. Hacer click en el botón "Cerrar":

firmeza2.jpg


CONSULTAR SANCION 

1. Para consultar los datos de una sanción o recurso se debe buscar la resolución en la carpeta de resoluciones.

2. Si ya ha sido ingresada a sancionados aparecerá el link “Ver Sanción”:

consulta.jpg


3. A continuación se abrirá una página donde se pueden ver todos los datos grabados de la resolución:

consulta2.jpg



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