Dependiendo del tipo de documento que se esté tramitando y de acuerdo con lo establecido en el respectivo proceso de gestión de la SSPD, los usuarios de una dependencia específica que intervienen en el desarrollo de un proceso determinado, podrán modificar el estado en el que se encuentre el trámite de cada documento.
Ejemplo:
Para el caso específico de la gestión de una Solicitud de Silencio Administrativo Positivo - SAP, los funcionarios del grupo que se encarga de dar trámite a los documentos involucrados en este tipo de proceso, podrán ir determinando a medida que el caso vaya avanzando, las etapas por las cuales estos deben pasar. La identificación de cada una de las etapas de este proceso con cuya especificación se podrá llevar un control estadístico corresponden a:
- Sin tramitar: Se refiere a que el documento SAP o Anexo a SAP ya ha sido radicado de entrada y remitido para su respectivo análisis pero aún no se ha comenzado el trámite correspondiente.
- En análisis: El documento SAP o Anexo a SAP ya ha sido revisado y está siendo analizado para detrminar su procedencia.
- En espera de Descargos: Se ha abierto Pliego de Cargos contra la ESP y se está a la espera de sus respectivos Dscargos.
- En sustanciación: El documento ha sido trasladado al abogado para su respectiva sustanciación y elaboración del proyecto de resolución.
- En revisión: El documento ha sido trasladado al funcionario encargado de la revisión del proyecto de resolución .
- Para firma: La resolución fue aprobada por el revisor y ha sido trasladada al Director de la Territorial para su respectiva firma.
- En Notificación: El documento ha sido firmado y se encuentra en proceso de notificación.
- Archivado: El documento ha sido enviado a archivo por culminación de su trámite..
- Retomado: El documento que había sido archivado, fue retomado por alguna causa justificada.
Para que esta información quede registrada en el sistema, como usuario usted debera seguir las siguientes indicaciones: