Pasar al contenido principal
- Proyectar la sustanciación de autos y fallos, en primera instancia de los asuntos disciplinarios contra servidores y ex-servidores públicos de !a entidad, así mismo, los autos de remisión por competencia, cuando en la comisión de la posible falta disciplinaria hayan intervenido particulares contratistas, de conformidad con lo establecido en la Ley.
- Administración y custodia de los expedientes disciplinarios.
- Asegurar el cumplimiento de las instancias según los términos establecidos y el debido proceso a cada uno de los sujetos procesales.
- Recopilar las pruebas que sean pertinentes para el análisis y evaluación de las conductas evaluadas y que pueden conducir a una falta disciplinaria.
- Gestionar los correspondientes traslados a la Procuraduría en los casos que sea de competencia de esta entidad.
- Evaluar las noticias disciplinarias presentadas a la subgerencia administrativa o de manera directa a Control Interno Disciplinario, con el fin de identificar si las mismas ameritan la indagación preliminar o apertura de investigación, o si por el contrato no es pertinente.
- Presentar al Subgerente Administrativo los informes requeridos, sobre el cumplimiento de los diferentes planes de acción del grupo de trabajo.
- Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del grupo de trabajo, así como aquellas establecidas por el Sector, el Gobierno Nacional o la Ley.