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- Asesorar al Gerente General de la Entidad en la formulación de las políticas, planes y programas referentes a las etapas contractuales (precontractual, contractual y postcontractual) requerida por la Entidad, en aras del cumplimiento de los compromisos institucionales y coordinar su implementación de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia.
- Dirigir, coordinar y controlar las etapas contractuales (precontractual, contractual y postcontractual) que correspondan al giro ordinario de sus negocios y al funcionamiento de la Entidad, de conformidad con la normatividad vigente.
- Planificar en coordinación con las dependencias ejecutoras, los procesos relacionados con las etapas de la actividad contractual de la Entidad.
- Dirigir y garantizar que los procesos de selección de contratistas se desarrollen de acuerdo con las normas legales y los principios que rigen la función administrativa.
- Garantizar en los procesos de selección de contratistas, espacios de participación ciudadana que permitan el ejercicio del control social.
- Adelantar acciones dirigidas a verificar que el objeto a contratar se ajuste a las normas de calidad, precios de mercado y necesidades de los usuarios.
- Expedir los actos administrativos que se requieran con ocasión de las etapas de la actividad contractual.
- Dirigir y garantizar que los estudios previos para los procesos de contratación se elaboren de acuerdo con las normas legales y los principios que rigen la función administrativa.
- Coordinar la elaboración del plan anual de compras y su ejecución.
- Aplicar estrategias y desarrollar actividades que permitan el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Coordinar las actividades del personal a cargo de la Subgerencia y velar por el normal desarrollo de sus funciones y compromisos.
- Participar en los comités relacionados con las funciones del cargo, así como aquellos que por directriz de la Gerencia General requieran de su participación.
- Asistir a las reuniones, consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la Entidad para los cuales sea delegado.
- Apoyar el desarrollo, mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.
- Tramitar con la debida oportunidad las solicitudes que formulen las autoridades jurisdiccionales, Ministerio Público, Policía, Organismos de Control, al igual que las presentadas por particulares y otras entidades, cuando traten sobre asuntos que le competan.
- Desempeñar las demás funciones señaladas en la Constitución Política, la ley, los estatutos y las disposiciones que determine la Entidad o dependencia a su cargo y las que se relacionen con la organización y funcionamiento de la Entidad, así como aquellas asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.